ODONTOLOGÍA GENERAL Y PREVENTIVA

Diagnóstico y solución de problemas bucodentales comunes +

ODONTOLOGÍA GENERAL Y PREVENTIVA

Tratamiento del diente dañado y técnicas y tratamientos para conseguir una correcta salud bucodental.

La prevención es un factor muy importante para minimizar o evitar problemas bucodentales. Se dan pautas de higiene, recomendaciones dietéticas, protección bucal en los deportes, se aconseja evitar consumo de alcohol y tabaquismo y realizamos tratamientos como higiene dental, fluorización, aplicación de sellantes.

La odontología general se encarga de dar solución a los problemas más comunes de dientes, tejidos que los rodean y estructuras relacionadas.

ORTODONCIA

Alineamiento dental y mejor función +

ORTODONCIA

Alineación de dientes y resolución de anomalías dentomaxilares.

Previo a cualquier tratamiento de ortopedia u ortodoncia, realizamos un estudio para aconsejar el mejor sistema o aparato que requiera su caso. Para ello usamos los Brackets Synergy que tienen fricción reducida. Sus características mejoran la eficiencia clínica.

Así mismo, podemos ofrecerles también la ortodoncia con alineadores transparentes del sistema Invisalign, cada vez más demandada. A parte de la estética que ofrecen, son muy cómodos, al ser removibles podemos comer mejor y cepillarnos somo siempre.

Para corregir malos hábitos que deforman los maxilares y lograr ciertas correcciones óseas es de suma importancia empezar con aparatos ortopédicos a una edad temprana. Invisalign tiene algunas funciones de ortopedia.

ODONTOPEDIATRÍA

Tratamientos dentales en niños y adolescentes+

ODONTOPEDIATRÍA

Tratamientos dentales en niños y adolescentes.

Hacemos todo lo posible para que el niño viva su experiencia en el dentista con alegría y confianza. Le exploramos la boca a su ritmo para diagnosticar y tratar las enfermedades dentales como la caries. Es importante que adquiera correctos hábitos de higiene.

Desde antes de salir los dientes debemos de ir limpiando las encías de nuestro bebé, al salir los dientes usar pasta dental fluorada con concentración y en una cantidad dependiente de la edad.

La primera cita al dentista desde el primer año y si está todo bien hasta los 3 años al menos venir una vez a la clínica y posteriormente cada 6 meses. Es importante que integren el venir a la clínica dental como algo natural, que no les cree tensión.

PROSTODONCIA

Recuperar dientes mediante prótesis +

PROSTODONCIA

Recuperar dientes mediante prótesis.

Cuando tenemos ausencia dental hay varios tipos de soluciones:

  • Puentes: son prótesis fijas sobre dientes tallados.
  • Prótesis completas: son de quita y pon, restauran la falta total de dientes y se apoya en el paladar la superior y en el hueso mandibular la inferior.
  • Prótesis parciales: también son removibles, son las que se realizan cuando el paciente conserva dientes propios y se sujeta con ganchos a alguno de ellos.
  • Prótesis implanto-soportadas: son las que se retienen mediante implantes.

IMPLANTES

Sustituyen un diente perdido, hacen de raíz artificial, se integran en el hueso +

IMPLANTES

Sustituyen a la raíz dental.

Ante la falta de uno o más dientes, los implantes son la solución ideal, son fijos y evitamos tallar los dientes adyacentes o tener que llevar algo removible. Son unas pequeñas fijaciones de titanio que sustituyen la raíz del diente. Su material biocompatible después de unos meses se queda unido al hueso del maxilar o mandíbula. Para su colocación se anestesia la encía de manera local.

Cuando ya estén bien integrados, sobre ellos se diseñan rehabilitaciones protésicas para funcionalizarlos. Es importante realizar revisiones y ser muy cuidadosos con la higiene, recomendamos el uso de irrigador.

PERIODONCIA

Tratamiento de enfermedades de pérdida de encías y hueso +

PERIODONCIA

Tratamiento de enfermedades de pérdida de encías y hueso.

La periodoncia trata lo que rodea al diente, tanto encía como hueso, sus alteraciones y enfermedades. Las patologías más comunes son la gingivitis y la periodontitis.

La gingivitis se caracteriza por sangrado e inflamación de encías asociada o no con pérdida de hueso, que sería la periodontitis (piorrea).

CIRUGÍA ORAL

Extracción de dientes, raíces y cordales +

CIRUGÍA ORAL

Extracción de dientes, raíces y cordales.

Nuestros cirujanos valoran la manera más sencilla de operar y se aseguran de que el paciente no lo pase mal. Los dientes que causan infección y son irreconstruibles, los que tienen una movilidad muy extrema, hay que extraerlos.

Las muelas del juicio son las últimas en erupcionar y muchas veces no tienen espacio, o crecen en una posición desfavorable y en ocasiones se recomienda quitarlas incluso antes de su erupción.

Contamos con un piezoeléctrico que ayuda a preparar los tejidos duros de forma más precisa y delicada gracias a cirugía por ultrasonidos.

También colocan injertos óseos de ser necesario e injertos de encía, realizan elevación de seno, cortan frenillos, retiran pequeñas lesiones de la cavidad oral entre otros procedimientos quirúrgicos.

ENDODONCIA

Tratan el interior de la raíz dental +

ENDODONCIA

Tratamiento del interior de la raíz dental.

Cuando un diente duele, habitualmente el nervio dental (la pulpa) está implicado, por suerte contamos con la habilidad de la endodoncista para tratar el interior del diente y poder conservar la pieza. Su trabajo más frecuente consiste en retirar la pulpa dental de los conductos de las raíces, desinfectarlos y rellenarlos. El diente tiene que ser reconstruible para poder endodonciarlo.

ESTÉTICA DENTAL

Carillas, remodelación dental y blanqueamientos +

ESTÉTICA DENTAL

Carillas, remodelación dental y blanqueamientos.

Las carillas, son láminas de distintos materiales que se cementan en la superficie frontal del diente para mejorar su color, tamaño, forma y posición.

Pueden ser fabricadas in situ con composites estéticos o tras tallar se toman medidas y se envían al laboratorio. Es una solución rápida y personalizada.

Para tener una sonrisa reluciente podemos realizar un blanqueamiento dental, este se puede llevar a cabo en clínica, en domicilio o combinado.Se realiza con distintas concentraciones de peróxido de hidrógeno ayudados de una lámpara que estimula el proceso, o de peróxido de carbamida.

Hacemos un diagnóstico previo para comprobar si está indicado y cuál es la técnica aconsejada.